El Autor

autor 01Teólogo, filósofo, terapeuta y aprendiz de Sanador. Su interés por el sentido de la vida y del comportamiento humano lo llevó a especializarse en Desarrollo Humano y Terapias Psicocorporales en el Instituto Wilhelm Reich. Bajo la tutela del maestro Rafael Estrada Villa quien durante cuatro años lo formó bajo diversas corrientes y técnicas terapéuticas: Vegetoterapia, Bioenergética, terapia anti-stress, manejo de energía, Renacimiento, masajes, talleres de sexualidad humana, Psicosíntesis, entre otras. Dentro de la misma institución se desarrolló como catedrático.

Posteriormente, estudió Psicología Humanista, especializándose en la Terapia Centrada en la Persona, Terapia Gestalt y Programación Neurolingüística en el I.H.P.G.; donde nuevamente se desempeñó como docente en Psicología Humanista.

De manera simultánea, continuó con su formación en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja en Crisol. Sus estudios sobre epistemología y lenguaje lo llevaron a investigar sobre el Construccionismo Social como matriz de las psicoterapias.

Posteriormente, desarrolló lo que serían las bases de la Terapia Biomnémica, creando así el modelo terapéutico en el año de 1992 y dos años más tarde, inició la enseñanza para la formación de terapeutas en Biomnémica. En julio de 1998, publicó su libro Biomnémica el arte de liberar la Ansiedad.

Con la necesidad de formalizar y cuidar la enseñanza ética y responsable de la Biomnémica, fundó la Asociación Mexicana de Biomnémica con Martha C. López Araiza González y juntos dieron inicio a la formación de terapeutas, impartiendo cursos, facilitando talleres y brindando terapia individual y de pareja.

A su muerte Cenobio deja como responsables legales de la Biomnémica  a dos personas, una de ellas es  Martha C. López Araiza González  para continuar el sueño que él inició.

A partir del 2008 Martha es la directora de la Asociación Mexicana de Biomnémica A. C. y certificada como maestra en la formación de terapeutas y de maestros en Biomnémica. Teniendo como objetivo difundirla a nivel nacional e internacional, para que sus beneficios terapéuticos lleguen a mas personas.