Asociación Méxicana de Biomnémica

Asociacion 01El creador de este modelo terapéutico es el Mexicano Cenobio Martínez Ruíz (1943-2008). Este modelo nace en 1992, comienza a formar terapeutas en el año de 1994.

En un inicio el modelo tenía otro nombre, hasta que le asigna el nombre de Biomnémica que etimológicamente quiere decir:

Bios: vida
Mnesis: memoria
Ica: lo referente a

Biomnémica: Lo referente a las memorias de vida.

La Asociación Mexicana de Biomnémica (AMB) fue constituida en el año de 2001, siendo sus fundadores: Cenobio Martínez Ruíz y Martha C. López Araiza González.

El objetivo de la AMB es difundir este modelo terapéutico en todo el mundo. Formando Terapeutas y Maestros en Biomnémica que divulguen a través de una práctica profesional de calidad. Fomentar la investigación en la teoría y en la práctica terapéutica.

¿Quiénes somos?

Somos terapeutas de calidad comprometidos en resolver cualquier demanda terapéutica de nuestros pacientes, incluyendo aquellas que otros modelos no han logrado solucionar.

Esta terapia es aplicable a personas de cualquier edad, tanto en sesiones individuales, de pareja, infantil o familiar; excepto mujeres embarazadas, para quienes no se recomienda durante este período.

En cuanto a la especialidad en Biomnémica. El terapeuta en Biomnémica pasa por un proceso de formación de 1 año 3 meses en el cual obtiene los conocimientos y práctica necesarios para ejercer esta especialidad.

El terapeuta en Biomnémica forma las habilidades necesarias en el total espectro del ser humano para poder comprender y transformar individuos.

La actitud de un terapeuta en Biomnémica es humanista, pues nos interesa lo que le pasa a nuestro paciente siendo empático con lo que le sucede, acompañándolo en el proceso de sanar sus memorias y resolver su demanda terapéutica; es por ello que el terapeuta y el paciente hacen un trabajo en equipo.

El terapeuta aplica la Biomnémica, acompaña y confía en todos los recursos que tiene el paciente para salir adelante, en tanto que el paciente pone de su parte asistiendo a las terapias y ejerciendo su voluntad, además de tomar decisiones que lo llevaran a transformar y resolver su problema.

Nuestro interés es el bienestar de nuestros pacientes brindándoles el recurso de la Biomnémica, una vez resuelta su demanda ellos lo podrán aplicar en otro momento de conflicto, resolviendo y modificando varias facetas de su vida.

Asociacion 03