Testimonio: Mujer con ataques de pánico

Agradezco la oportunidad que me brinda la terapeuta Martha C. López- Araiza Glez., para compartir mi experiencia como paciente de Biomnémica.

Soy una mujer de 60 años, muy activa con logros profesionales y familiares, que ha padecido ataques de pánico y algunos periodos intermitentes de angustia.

Soy socióloga y mi actividad profesional la enfoqué al área de la medicina. Es decir, al estudio del fenómeno de la salud-enfermedad desde una perspectiva más amplia. Desde hace 26 años he utilizado únicamente la homeopatía como terapéutica para resolver   mis padecimientos, afortunadamente teniendo excelentes resultados.

He estado en varias sicoterapias con especialistas honestos y muy competentes de psicoanálisis, psicodrama, índigo y de hipnosis consciente, obteniendo avances significativos, pero sin haber logrado la superación de mi padecimiento que es el pánico.

Hace cuatro meses con el afán de tocar una puerta mas, llegue al consultorio de Martha C. López Araiza teniendo en mente la información de los conceptos sobre la memoria celular, sin embargo les he de confesar que no entendía absolutamente nada.

A lo largo de las sesiones, y por lo que he vivido en ellas, he estado descubriendo lo que es la memoria celular.

Que experiencia tan valiosa porque en este corto tiempo, he aprendido a disminuir el pánico con la técnica de la Biomnémica.

Por pánico me refiero a esos eventos que muchas personas también padecen, en donde se activa un switch y se sufre de un estado de pérdida de control, con taquicardia, sudoraciones, falta de aire, opresión fuerte en el pecho, disminución de tono muscular y casi desmayo. Estos síntomas se han ido desapareciendo con el trabajo de esta técnica que me ha enseñado a activar el mecanismo de autorregulación de mi cuerpo. A solo cuatro meses de estar en esta disciplina sicoterapéutica vencí un gran reto, porque pude realizar un largo viaje sin experimentar la acostumbrada angustia- claustrofóbica de subir a los aviones.

Por mi formación como socióloga médica y por ser una persona muy inquieta, he estado en la búsqueda de alternativas terapéuticas que rescaten la capacidad natural de la autocuración por eso hago uso de la homeopatía desde hace tanto tiempo. ¿Por qué hablar solamente de ecología y del rescate del equilibrio de la naturaleza pensando únicamente en el medio ambiente? Si no nos gusta nuestro entorno, el cambio debemos comenzarlo con nosotros mismos. Es importante empezar desde la casa, que es nuestro propio cuerpo y nuestra mente. Es importante anular la idea de que las soluciones rápidas son las efectivas, y aceptar con compromiso que la   salud implica un proceso de restablecimiento a través de la regulación natural. En la actualidad, cada día se reconoce que la mayoría de las enfermedades son de origen psicosomático. Pero desafortunadamente el ritmo tan acelerado de vida nos ha llevado a buscar soluciones rápidas y ajenas al origen del problema.  

La Biomnémica siento que incide a un nivel distinto de las sicoterapias convencionales, dándonos herramientas para resolver los problemas que se generaron en las etapas de acción inhibida del individuo y por lo tanto requieren de abordarse de manera diferente. En mi caso el pánico que padecí durante mi vida, al parecer, tuvo su origen en la etapa de antes de mi nacimiento.

Saben, para mi fue un descubrimiento invaluable hacer conciencia que el miedo del miedo que generaba mi pánico, es posible eliminarlo, con los recursos de mi propio cuerpo de manera natural por medio del lenguaje.

Cada sociedad a lo largo de la historia ha tenido una visión y una respuesta diferente respecto a la salud-enfermedad. La Biomnemica es una terapia que surge como una opción para resolver la problemática de salud-enfermedad de una sociedad en donde los individuos están teniendo perdida de su identidad, porque vivimos en una sociedad enfocada a las grandes masas. Es una sociedad totalmente despersonalizada. La Biomnémica nos introduce a un mundo en donde el ser humano tiene la posibilidad de tomar el control de si mismo, mirándose, sintiendo su cuerpo, aprendiendo a disparar su mecanismo de homeostasis natural y así pudiendo enriquecer su vida y por consecuencia la de los demás. Un punto de vista diferente, que simplemente complementa y no se opone a lo ya existente.................

Me maravilla que estoy enderezando un tronco de más de 60 años, con el apoyo de Martha López Araiza y la Biomnémica. Muchas gracias.

¿Quién dice que no es posible realizar cambios? Los invito a que lo intenten

LT