Caso: Mujer de 35 años

Es una mujer de 35 años que trabaja en una empresa en el área de recursos humanos desde hace 11 años, su jefe le exige que entregue la plantilla organizacional, que se refiere a cuantos empleados tiene la empresa y su estatus. Cuenta con tan sólo dos días para hacerlo. Para obtenerla tiene que recibir datos de varias áreas de la empresa.

Al contar con tan poco tiempo ella empieza a sentirse muy presionada, siente que algo le está pasando, que no puede, por lo que presiona a los demás para obtener la información, ya pasó mucho tiempo y tardan en entregársela. Siente que se le complica, está desesperada para que salga el trabajo a tiempo, así que hace todo un esfuerzo, porque tiene que salir.

Esta chica durante esos dos días se siente físicamente muy presionada, apachurrada de todo el cuerpo, tensa, con dolor de cabeza y dolor en el estómago.

En su trabajo es muy común que se le presenten estas situaciones de tener que hacer su trabajo bajo presión de tiempo, y ella se siente así cada vez que le ocurre.

Ella ya no quiere sentirse así y acude a terapia Biomnémica.

En el proceso terapéutico se le pide que investigue como fue su nacimiento, su mamá le cuenta lo siguiente:

Durante el trabajo de parto la mamá dice no puedo, algo está pasando; el doctor responde, tiene que hacer un esfuerzo, tiene que salir, la mamá continua no me presione, me desespero, ya que salga, el doctor contesta se complica, ya pasó mucho tiempo, se tarda. Finalmente la niña nace después de un par de horas y el médico dice ya salió.

Es por ello que ante situaciones de presión en su trabajo se le reestimula su memoria de nacimiento con todo el lenguaje y las sensaciones del evento, haciendo que su comportamiento sea desproporcionado por sentir que no puede porque no le da tiempo suficiente para entregar la información, que los demás se tardan y que por eso se le complica, teniendo que hacer un esfuerzo para obtener los resultados deseados. A pesar de que sufre todo el proceso, al final sale el trabajo, debido a que tiene el lenguaje de tiene que salir y ya salió, es decir, lo actúa.

En este caso las sensaciones del evento dan como resultado la enfermedad Psicosomática como migraña, gastritis y una sensación de cuerpo apachurrado y de mucha presión en el mismo.

Durante la terapia Biomnémica se le indica que repita el lenguaje de la mamá y del doctor para que reviva el evento donde se le grabó. La paciente comenzará a sentir las sensaciones que tuvo en su nacimiento. De esta manera al revivirlas, se sana la memoria celular, se resuelve, se descondiciona toda la información. Y cuando se le presenten de nuevo circunstancias de mucha presión, ya no volverá a sentirse así, ni física ni emocionalmente; pudiendo enfrentar y resolver de manera fluida la situación.