Biomnémica

LibroDecidimos publicar en esta página, el único libro que escribió su fundador Cenobio Martínez Ruiz, creador del modelo terapéutico de la Biomnémica.

Lo anterior responde a la necesidad de dar mayor difusión al conocimiento de la Memoria Celular y de sus efectos en la salud y vida de las personas, lo que es determinante para el logro de sus objetivos individuales, la conquista de su libertad interna y de su felicidad.

De igual modo, con esta publicación rendimos un homenaje y agradecimiento a la calidad humana del Maestro Cenobio Martínez, a sus amplios conocimientos, a su genialidad, a su espíritu incansable, a su filosofía de la vida, a su calidez como terapeuta, a su peculiar forma de impartir conocimiento, a sus construcciones liberadoras, a sus comentarios irónicos y también a su creativa manera de contar cuentos.

Gracias a él hoy existe la Asociación, la cual desde su creación en el 2001 se encuentra comprometida a continuar con el objetivo de que existan Maestros en Biomnémica, que formen terapeutas responsables, que acompañen a sanar a las personas; porque si la Biomnémica transforma una vida, ésta transforma su entorno; y así se logran modificar patrones familiares, que benefician a la sociedad y con ello crear un país más saludable y un mundo mejor. Los pequeños cambios generan grandes resultados!

Este libro publicado en 1998, en las primeras etapas de nuestra disciplina, explica qué es la Biomnémica con las palabras de su autor; la primera parte de la obra, nos ayuda a adentrarnos en los fundamentos científicos en los que se basa este modelo terapéutico; también trata de la técnica terapéutica y de sus resultados. En la segunda parte del libro, se exponen dos casos para comprender en la práctica el concepto de la Memoria Celular, así como las preguntas más frecuentes que nos ayudan a aclarar dudas y a diferenciarla de otras terapias.

Esperamos que esta publicación electrónica sea de utilidad para quienes buscan adentrarse en el mundo de los nuevos modelos terapéuticos que apoyan a las personas en el rescate de su salud física y mental, y lograr con ello individuos sanos y libres psíquicamente que puedan encontrar el camino al logro de sus objetivos, de su bienestar y el de los suyos, idea inspiradora que motivo a nuestro fundador a la creación de este modelo terapéutico.

Martha Carmina López Araiza González
Directora de la Asociación Mexicana de Biomnémica, A.C.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Biomnemica_Libro.pdf)Biomnémica: El Arte de Liberarse de la Ansiedad[(Para descargarlo, hacer click con el boton derecho del mouse y elegir la opción "Guardar Como")]6182 kB